Estudiantes de Ingeniería Ambiental UACh concretaron Campaña “Regala Verde”

28 diciembre 2020 | Por Gabriela Quintana R.

* Para aportar a familias del Campamento Esperanza en la comuna de Puerto Montt, cercano a Pelluco.

El 14 de diciembre del 2020 el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Austral de Chile en la Sede Puerto Montt, apoyada por su Dirección de Escuela, dio inicio a una campaña social denominada “Regala Verde” la cual consistió en la entrega de cajas navideñas y regalos para familias en situación de necesidad que residen en el campamento “Esperanza”, ubicado a 2 kilómetros de Pelluco, en Puerto Montt.

Los/as estudiantes de Ingeniería Ambiental UACh en una actitud solidaria y humanitaria en su compromiso tanto con la sociedad, reconociéndola como parte del ambiente a proteger, desarrollaron esta campaña solidaria a través de las redes sociales virtuales, obteniendo un gran alcance y apoyo, principalmente, por estudiantes de la carrera, sus conocidas y conocidos.

El campamento “Esperanza”, está compuesto actualmente por 26 familias, con un total de 56 personas de diversas edades, y que durante años han soportado los embates del clima, las carencias, así como también intentos de desalojo por parte de distintos actores.

Luego de la recolección de los aportes, el miércoles 23 de diciembre a las 17:00 horas, representantes del Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, en compañía de su director de escuela, Mg. Diego Reyes, entregaron regalos, canastas navideñas y mascarillas  a distintas familias que componen dicho campamento, respetando los protocolos sanitarios que exige la pandemia que aqueja este año. Es así como pudieron solidarizar con las personas que habitan campamento “Esperanza”, y entregar un momento de alegría, así como también aportar “un granito de arena” ante las necesidades identificadas en dicho lugar.

Según destacaron del Centro de estudiantes, “esta instancia, si bien ha dejado muchos momentos de felicidad, también hace un llamado urgente a sostener este tipo de actividades en el tiempo y no solo limitarlas a fechas puntuales”.

Según indicó el Mg. Diego Reyes, “las y los estudiantes realizarán en el mes de enero del año 2021, en una fecha por confirmar una segunda entrega de canastas familiares así como también una olla común para las familias, como forma de seguir colaborando y demostrando que su actitud solidaria persiste y se pretende sea extensiva en los meses futuros, abarcando así también otros grupos de personas que actualmente sobrellevan diversas necesidades.